Cambian los pagos y los Echeques: Las claves que hay que saber para no quedarse afuera

Para cuando se apruebe y distribuya una vacuna para enfrentar el COVID-19, vamos a haber vivido casi un año o más con protocolos de distanciamiento social incorporados en nuestras interacciones diarias. No es descabellado creer que el distanciamiento social puede convertirse en la regla en lugar de la excepción, creando un auge para las tecnologías y procedimientos contactless.
La tecnología contactless trasciende los mercados de Internet de las cosas haciendo que la protección de los datos intercambiados entre dispositivos conectados sea más compleja que nunca.
El objetivo de la tecnología contactless es crear no una cultura de distancia, sino una cultura de seguridad.
Los pagos “contacless” o “sin contacto” son operaciones de pago con tarjetas normales, sólo que no es necesario el contacto o la manipulación del plástico en alguna unidad de procesamiento de la información de pagos (como un POS). Esto es posible gracias a una tecnología llamada NFC que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia.
Usando estas tecnologías se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza y permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y más seguras (especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas). Sin embargo, un punto más “flojo” es que no necesitan verificación por PIN (contraseñas) por lo que es necesario tener cuidado de no perderla. Es por esto que algunas tarjetas eligen tener un tope de pagos sin preguntar por alguna contraseña.
La idea detrás de cheque digital es que pueda hacer más sencilla la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales; poder hacer endosos sin ninguna limitación, la reducción de los costos operativos en comparación con el cheque tradicional, la seguridad y la efectividad y la reducción de motivos de rechazo. Además es fácil de usar, ya que es una función más dentro del homebanking de cada usuario.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 18/09/2020


Comments are closed here.