Billeteras digitales y apps bancarias: qué hay detrás de esta revolución en el sector financiero

Posicionados en un mercado cada vez más competitivo, marcado por las nuevas demandas de los consumidores y la aparición de nuevos actores en la escena, los bancos tradicionales mejoran su apuesta para mantenerse relevantes.
No caben dudas que en los últimos años, la industria financiera ha sido desafiada por el auge de las fintech.
En esta misma línea, el desembarco de las fintech en el mundo de las billeteras digitales, incentivó a que los bancos tradicionales se sumen a esta ola con nuevas estrategias tecnológicas. Por un lado, el sector de los bancos busca ampliar su oferta de productos y servicios virtuales. Y por otro, avanzan en nuevos sistemas de pago que no requieran el uso de efectivo ni tarjetas.
En este sentido, los bancos vienen avanzando en el desarrollo de sus aplicaciones: tanto para sus clientes con nuevos servicios, como para quienes no lo son, para que estos también accedan de manera fácil y rápida. De esta manera, es que hoy en día tanto las fintech, desde sus apps y plataformas, como los bancos, con su mobile y home banking, compiten en su oferta de prestaciones digitales como billeteras digitales, pago con QR, entre otras.
Ahora bien, para mantenerse competitivos, los sectores bancarios tradicionales no sólo deben revisar sus procesos operativos, sino también deben encontrar el equilibrio entre generar nuevas innovaciones y controlar los costos, mientras cumplen con los requisitos normativos. Para resolver estos desafíos, necesitan una infraestructura tecnológica con plataformas abiertas, en constante desarrollo y evolución. En este contexto, es que aparece el Open Source como una de las soluciones elegidas por las compañías de servicios financieros.
Al respecto, Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina afirma, “En esta era, el código abierto cobra una gran relevancia porque es una tecnología que permite innovar y crear nuevas soluciones de forma rápida y segura”.
Otra de las tecnologías que ayudan a impulsar el avance de la industria bancaria, son los contenedores.
Con esta apuesta por la transformación digital, los bancos tradicionales buscan innovar con el objetivo final de escalar fácilmente las soluciones diferenciales que desarrollaron, explorando y experimentando a mayor escala y menor riesgo.


 
El contenido original de la nota fue publicado en iProup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 22/10/2021


Comments are closed here.