Argentina le dice adiós a la firma para compras con tarjetas

La Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) anunció que, por la pandemia, ya no será necesario firmar ningún tipo cupón a la hora de hacer una compra con plásticos.
El director de ATACYC, César Bastien, afirmó que esta medida orienta a “reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud de todos los usuarios”. De esta manera, la próxima vez que se realice una compra con tarjetas de crédito, no se firmará nada.
Bastien manifestó que, por esta disposición, se busca “cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes”.
De esta forma, a la hora de pagar con plástico, solo se pedirá el documento de identificación (DNI) y ya no se pedirá la firma de ningún cupón.
En este sentido, el director ejecutivo de ATACYC explicó que, por ahora, la medida regirá para abonar cualquier importe, con tarjeta de débito o crédito y es sin tope. “Recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago”, manifestó César Bastien en el escrito de la cámara.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Paymentmedia.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 11/06/2020


Comments are closed here.