Apple abre la API de historia clínica a los desarrolladores

Apple entregó una API de registros de salud para desarrolladores e investigadores con el fin de crear un ecosistema de aplicaciones que usan datos de registros de salud para administrar mejor medicamentos, planes de nutrición, enfermedades diagnosticadas y más. La función de registros de salud permite a los pacientes de más de 500 hospitales y clínicas acceder a información médica de varias instituciones organizadas en una sola vista en su iPhone. Por primera vez, los consumidores podrán compartir registros médicos de varios hospitales con sus aplicaciones de confianza favoritas, ayudándoles a mejorar su salud general.
Los desarrolladores que crean aplicaciones de salud pueden individualizar experiencias, con el permiso del usuario, en función del historial de salud exclusivo del usuario en las principales categorías, que incluyen:
Medication Tracking: Medisafe, se conectará con la función Health Records para que los consumidores puedan importar fácilmente su lista de recetas, permitiendo rápidamente recordatorios de píldoras.
Manejo de enfermedades: una aplicación de diabetes podría acceder a los resultados de laboratorio de sus registros de salud así como a sus detalles de dieta y ejercicio.
Planificación nutricional: una aplicación de alimentación saludable podría ofrecer a los consumidores programas a medida.
Investigación médica: con la nueva API de Registros de salud, los médicos pueden integrar los datos médicos del paciente en sus aplicaciones de estudio de ResearchKit para obtener una visión más completa del historial de salud de sus participantes.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Apple.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 6/06/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *