Adidas utiliza WhatsApp como un canal de marketing directo

Es posible que Facebook haya dejado de lado la idea de los anuncios en WhatsApp, pero Adidas todavía está avanzando con su plan de convertir la aplicación en un canal de marketing clave.
Adidas ha estado utilizando la aplicación de mensajería móvil para chatear directamente con los clientes desde 2015. En ese momento, los vendedores de la compañía vieron la aplicación como una forma de construir comunidades hiperlocales en ciudades de todo el mundo.
El ejemplo más reciente de la estrategia fue la campaña “Depredador 100% injusto”. A principios de este mes, Adidas abrió una línea directa en WhatsApp para las personas que necesitan un futbolista para cubrir a los compañeros de equipo poco confiables.
Los jugadores patrocinados por Adidas estuvieron disponibles para una vez que los fanáticos compartieron información básica con la línea directa, como el juego para el que necesitan al jugador. Los jugadores alquilados aparecieron vestidos con el nuevo calzado Predator20 Mutator de Adidas.
A pesar de la decisión de Facebook de desechar los planes de publicar anuncios en WhatsApp, los anunciantes como Adidas continúan creando presencia allí. Las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en la forma dominante en que las personas se comunican entre sí en dispositivos móviles.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Digiday.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Published by . 20/02/2020


Comments are closed here.