Ya llega el nuevo «Supermercado» de Galperin: Cómo será, qué van a vender y con quién busca competir

MercadoLibre volvió a la carga con una nueva unidad de negocios. Luego de haber consumado sus proyectos enfocados en pagos (MercadoPago) y su unidad de logística (MercadoEnvíos) ahora la compañía busca meterse en el segmento del consumo masivo de la mano de SupermercadosLibre y posicionarse así como la competencia directa a Coto, Carrefour y Walmart.
Hasta ahora, se sabe que el nuevo servicio incluirá productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería entre otros aunque por ahora el segmento de congelados y frescos estará fuera de oferta. La razón: las condiciones especiales de logística y conversación que demandan. Se espera que en el debut estén funcionales 18 tiendas oficiales de marcas, supermercados y mayoristas que, en conjunto, colocarán en las «góndolas virtuales» unos 165.000 artículos. La oferta va desde los componentes de la canasta básicas hasta algunos premium.
Uno de los atractivos de la propuesta es poder tener los productos de manera rápida, ya que no se trata de compras relacionadas con productos de consumo menos intenso (como sería el caso de comprar tecnología u ocio). Para eso, Mercado Libre planea afianzar sus estrategias actuales, como el caso de Mercado Flex y su Centro de Almacenamiento.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 20/11/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *