WhatsApp lanzaría una criptomoneda para hacer transferencias a través de la app

Facebook estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero a través de esa plataforma, según informó Bloomberg. Y el primer mercado donde se lanzaría esta opción sería India.
La idea es lanzar una moneda estable o stablecoin; es decir una moneda cuyo valor esté atado a algún activo, que en este caso serían los dólares. De este modo, se busca minimizar la volatilidad de la criptomoneda.
Tether es un ejemplo de stablecoin que, de todos modos, ha estado en la mira porque se negó a ser auditada para corroborar si, efectivamente, la criptomoneda estaba respaldada por dólares, tal como dicen.
Por ahora, la compañía estaría diseñando la blockchain que respaldaría esta moneda y la estrategia para llevar adelante esta iniciativa.
India es una de las naciones donde más se reciben remesas. En 2017 se enviaron 69 mil millones de dólares a India, según datos del Banco Mundial. En este contexto, introducir una moneda virtual que funcione a través de WhasApp parece ser un negocio más que interesante.
China lanzó 11 satélites en la constelación de Beidou este año , casi la mitad de la red, y espera expandirse en una docena de satélites para 2020. Eso lo convertiría en uno de los sistemas más grandes. en el mundo cuando está completamente desplegado.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 9/01/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *