WhatsApp Business: cómo sacarle provecho a la nueva versión de WhatsApp para empresas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, acaba de dar un paso al frente que muchos adelantaban hace tiempo: acaba de lanzar su primera versión enfocada en el mundo empresarial.
Se trata de “una aplicación gratis para pequeñas empresas o negocios” que funcionará también como “una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”.
Las firmas más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes “notificaciones importantes”, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.
En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella. Además, tendrá otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.
Lo que sí están disponibles son algunos de los perfiles verificados que les permiten a las empresas acreditar su autenticidad y “diferenciarse de cualquier otra persona”, algo que ya inauguraron hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.
Los perfiles verificados aceptarán comandos preconfigurados para agilizar las comunicaciones y enviar respuestas automáticas.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Lanacion.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/09/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *