Visa lista para ayudar a los partners a lanzar pagos móviles después de trabajar con Apple Pay

Ryan Mclnerney, presidente mundial de Visa Inc., comentó en el “Mobile World Congress” que el gran esfuerzo puesto en colaborar en el despegue de Apple Pay les permite ayudar a otros, incluyendo operadores móviles, a lanzar servicios de pago móvil.

“Somos el motor de pago debajo de Apple Pay, y 700 empleados nuestros trabajaron durante 18 meses antes del lanzamiento,” dijo Mclnerney. “Queríamos desarrollar una plataforma y un sistema que fuera escalable, confiable y seguro (…) un sistema de arquitectura abierta, que fuera independiente del diseño, el equipo y la plataforma, que permitiera a nuestros partners desarrollar sus propios productos de pago.”

Visa también está muy involucrado con Samsung Pay, cuyo lanzamiento en EE. UU. está previsto para la segunda mitad de 2015. El servicio soportará tecnología MST así como también la tecnología NFC que soporta Apple Pay. Mclnerney admitió que la tecnología LoopPay sería una ventaja en EE. UU., donde las tarjetas sin contacto y el ‘chip and pin’ no se utiliza tanto como en Europa.

“Apple Pay y Samsung Pay han trabajado con redes de tarjetas, y con emisores de tarjetas bancarias, para que los clientes las usen tal como las conocen. No han intentado cambiarlo.”, dijo Mclnerney.

Ambos servicios de pago utilizan el ‘token’, un estándar de seguridad que Visa anunció en el MWC del año pasado.

El pago en tokens es cada vez más popular para abordar la seguridad de los pagos online y móviles. Al sustituir la información de la cuenta que figura en una tarjeta plástica, con una serie de números que se usan para autorizar un pago sin exponer los detalles de la cuenta, la información del cliente queda protegida. Cuando los clientes usan su dispositivo móvil para hacer pagos sin contacto en una tienda, se envía un token, en lugar de los detalles de su cuenta.

Visa y Bharti Airtel anunciaron una sociedad para llevar los servicios de pago móviles a siete mercados en África (Gabon, Ghana, Kenya, Madagascar, Rwanda, Seychelles y Tanzania). Ambas dijeron que trabajarían sobre las capacidades existentes del servicio Mobile Money de Airtel, permitiendo a los suscriptores utilizar sus cuentas para pagar en tiendas y online siempre que se acepte Visa.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Mobile World Live. Para leer la nota completa visitá http://www.mobileworldlive.com/visa-ready-help-partners-launch-mobile-payments-work-apple-pay

Publicado por . 16/03/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *