Uruguay implementará pago de boletos de bus via móvil

Para 2020, En Uruguay se podría utilizar el celular como medio de pago en el transporte público. El Departamento de Movilidad de la Intendencia, apoyado por su par de Desarrollo Sostenible e Inteligente, informó que dentro de dos años no será necesario interactuar con el conductor de la unidad para pagar el boleto. Según el director de Transporte, Gonzalo Márquez, el objetivo es hacer del sistema un mecanismo sencillo, ágil que reducirá los tiempos de espera en las paradas como al subir al ómnibus.
“Se planteó la posibilidad de generar, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), un prototipo nacional de una máquina de a bordo que cumpliera con determinadas condiciones, entre ellas, que permitiera el pago a través del celular con solo acercarlo”, dijo Márquez.
El objetivo es que el código QR debite el costo del boleto de forma directa de una caja de ahorro del usuario mientras que el conductor tendrá una tablet desde donde podrá llevar a cabo tareas de gestión y controlar las transacciones realizadas por los pasajeros.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Elobservador.uy. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 2/08/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *