Una cuarta parte de los anuncios en video se visualizan ya a través de dispositivos móviles

El auge y la penetración de los dispositivos móviles parece imparable. Al uso de smartphones y tabletas se ha sumado el consumo de publicidad –especialmente en video–.
Según una investigación de la empresa FreeWheel la cuarta parte del total de la publicidad difundida en este formato ha sido vista a través de dispositivos móviles. Con un consumo del 17% en smartphones y del 8% en tabletas, este tipo de anuncios es el que más ha crecido en el primer trimestre del año.
El objetivo de esta investigación era informar sobre la preocupación por el uso y monetización del video por parte de las empresas, y para eso, se analizaron las inversiones realizadas en más de 125.000 millones de reproducciones de anuncios. El crecimiento de la visualización de publicidad en video a través de este medio revela también el comportamiento que están teniendo las marcas en el entorno online, y la evolución a seguir. Para los expertos, el precio de la publicidad en video a través de móviles está infravalorada. Greg Stuart, de SMOX, sostiene que el precio actual debería ser del doble de lo que es, debido a la demanda que está registrando. Sin embargo, en SMOX estiman que éstos se nivelarán con los presupuestos de este tipo de publicidad en otros formatos.
Este cambio tanto por parte de los consumidores como de las marcas marca un punto de inflexión en el desarrollo de la publicidad.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/25/24736/cuarta-parte-anuncios-video-visualizan-traves-dispositivos-moviles.html

Publicado por . 31/05/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *