Twitter ya permite segmentar publicidad móvil basándose en el uso de apps

En la pugna por quedarse con la mayor porción de la publicidad online, las redes sociales juegan todas sus armas a fin de convertirse en la opción más completa y atractiva para los anunciantes.
Las compañías del mundo del social media acumulan fuentes de datos que les permitan segmentar las audiencias para ofrecer a los anunciantes los perfiles más completos y detallados sobre el consumidor a conquistar. Por ejemplo, Twitter, que se ha reposicionado en el mercado de la publicidad móvil, ofrece segmentar la publicidad basándose en las apps que los consumidores tienen en sus dispositivos. Deepak Rao, Product Manager de la empresa, explica que es “una nueva herramienta que permite a los anunciantes de la aplicación llegar a los usuarios basándose en las categorías de las apps instaladas en sus dispositivos o en las que creemos pueden interesarles.”
La funcionalidad se puede combinar con las capacidades de segmentación que utilizan las redes sociales, como “palabra clave”, “idioma”, o “localización geográfica”, para que el nicho sea más específico.
Twitter dio este paso para captar anunciantes debido a que tuvo que reducir previsiones para cierre de año porque no está obteniendo la respuesta esperada a sus formatos publicitarios. Además, el entorno de las redes sociales es altamente competitivo. Facebook es quien lidera la carrera, especialmente en el mundo móvil, aunque cada vez son más quienes se suman al juego.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/16/24892/twitter-permite-segmentar-publicidad-movil-basandose-uso-apps.html

Publicado por . 15/06/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *