Tres millones de argentinos ya controlan sus cuentas bancarias desde el celular

Unos 3 millones de argentinos ya controlan sus cuentas bancarias, realizan pagos y transferencias, a través de las aplicaciones que los bancos ofrecen para los teléfonos celulares.

Se trata del 22,22 % de la población económicamente activa con algún grado de formalidad, por lo que los bancos aceleran las estrategias de márketing para que sus clientes incursionen en un mundo de mayores facilidades y prestaciones. Consultar el saldo, número de cuenta y CBU, recargar crédito a celulares prepagos, realizar transferencias a terceros, y chequear promociones y beneficios con el plástico de la entidad financiera de la cual se es cliente es posible, entre otras cosas, a través de estas aplicaciones.

Todos esos servicios en la palma de la mano es lo que lleva a los usuarios de banca digital a usar más servicios bancarios que los offline, según un estudio de VeriTran, compañía líder de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles.

Según la compañía, los usuarios de Mobile Banking aumentaron este año 100 por ciento con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de personas y, señala que, por este motivo, la industria financiera debe ocuparse de los requerimientos actuales respecto de la experiencia que el usuario espera.

De acuerdo con números del ministerio de Producción, la población económicamente activa de la Argentina es de 19 millones de personas, de las cuales sólo 6 millones trabajan en el sector privado, de manera formal. Del resto, cuatro millones se desempeñan en algún grado del espectro estatal, cinco millones son informales, y 3,5 millones son cuentapropistas; además de los desocupados, que son 1.300.000.

Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de VeriTran, expuso sobre la evolución de la banca móvil transaccional orientada a ofrecer más servicios y operaciones que el home banking aprovechando las billeteras y pagos móviles para generar nuevos espacios de negocios. “En el último tiempo la escabilidad del canal móvil creció drásticamente así como el volumen de descarga de aplicativos. De hecho, los usuarios de Mobile Banking aumentaron 100% en sólo un año”, dijo.

Castello consideró que si bien el escenario es favorable para la incorporación de estas nuevas tecnologías, el sector bancario es “tradicionalmente conservador” y por este motivo es cauteloso a generar cambios en el modelo de negocios.

La industria está obligada a brindar soluciones adaptadas a los requerimientos actuales como la seguridad de las operaciones ya que más de 500 millones de personas por año han sido victimas del cibercrimen, dijo Castello.

El contenido original de la nota fue publicado en LMNeuquén. Para leer la nota completa visitá http://www.lmneuquen.com/tres-millones-argentinos-ya-controlan-sus-cuentas-bancarias-el-celular-n525588

Publicado por . 19/09/2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *