Tecnología que detecta enfermedades en las plantas a través del móvil

Los investigadores han desarrollado una nueva tecnología que podría ayudar a los agricultores a detectar rápidamente enfermedades en las plantas que usan teléfonos inteligentes.
El dispositivo portátil para identificar problemas con los cultivos, que fue diseñado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se puede conectar a un teléfono móvil y usar para analizar compuestos que las plantas liberan a través de sus hojas.
El diagnóstico de enfermedades en las plantas actualmente toma «días o semanas», ya que las muestras deben enviarse a un laboratorio para que se realice un análisis molecular, según la universidad en los Estados Unidos.
Para usar la tecnología, un agricultor tendría que colocar una hoja de una planta que sospecha que está enferma en un tubo de ensayo tapado durante 15 minutos para atrapar los compuestos liberados mientras respira.
El gas del tubo de ensayo se puede bombear a un dispositivo lector, que contiene una tira de papel incrustada con productos químicos que pueden cambiar de color para identificar enfermedades específicas.
Una vez conectado a un teléfono inteligente, el usuario puede ver las lecturas con una aplicación de cámara.

El contenido original de la nota fue publicado en Irishexaminer.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 9/08/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *