Solución de escaneo 3d para el correcto talle del calzado online

El calzado es uno de los artículos que mayor tasa de devolución tiene en el comercio online en Europa. En concreto, un 16,5% de las compras que se realizan en este canal se devuelven, según un estudio de IMF Business School.
Esta cifra llega a duplicarse en periodos con mayor volumen de ventas como son los navideños, generando un doble coste en transporte y en la gestión de las devoluciones.
Consciente de ello y tras varios años de investigación y desarrollo, el Instituto de Biomecánica (IBV) (España) ha logrado lanzar al mercado una tecnología de escaneo del pie en 3D que ya utilizan más de 30 firmas en el mundo como Dodge Ski Boots, True Gault o Else Corp.
En concreto, a través de la app móvil 3D Avatar Feet/IBV, el usuario puede escanear su pie con solo tres fotografías realizadas con su propio smartphone (lateral, frontal y medial). Para ello, utiliza un algoritmo matemático de reconstrucción, generando el modelo del pie en 3D en menos de un minuto y más de 20 medidas.
Esta tecnología ha sido utilizada ya por más de 20.000 usuarios y permite a los negocios online que quieran implantarla en su proceso de venta, la posibilidad de ofrecer un calzado acorde a la talla real del usuario.

El contenido original de la nota fue publicado en Noticiasdelaciencia.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 9/08/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *