Singles Day: Alibaba logra superar un año más las ventas del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ juntas

El 11 de noviembre era, hasta hace poco, una fecha como otra cualquiera en el calendario del mundo occidental. Entonces llegó Alibaba. El gigante chino del comercio electrónico instauró el llamado Singles Day (Día del Soltero) en 2009 convirtiendo esa sucesión de unos (11/11) en una festividad dedicada al consumo.
Alibaba, que inauguró este Singles Day con unas históricas ventas por valor de 4.778 millones de euros y superó a las 12 horas de comenzar los 91.200 millones de yuanes (13.140 millones de euros) que se anotó el año pasado, acabó la jornada ampliando esa cantidad hasta los 120.700 millones de yuanes (16.300 millones de euros), batiendo, así, su propio récord.
Para hacerse una idea de la enormidad de esta cifra, cabe mencionar que supera, y con creces, la de las ventas de otras ‘fiestas’ más arraigadas a nivel global como las estadounidenses ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ juntas .
En total, las 16 mayores plataformas de ecommerce chinas vendieron este viernes productos por valor de 177.000 millones de yuanes (23.900 millones de euros), según la consultora Syntum. Por tanto, la compañía de Ma obtuvo una cuota de mercado del 68,2%.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Expansion.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 1/12/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *