Siete importantes razones por las que los retailers deberían tener una app móvil

El auge y desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de vender. Cada vez más consumidores eligen realizar compras online, y por eso los retailers, en especial, deberían prestar más atención al comportamiento de los usuarios online y confirmar sus métodos de compra. Y apostar por esta estrategia, si su intención es mantener su ritmo de ventas, aumentarlo y mejorar la experiencia de los clientes.

A continuación, siete razones por las que los retailers deberían contar con una app entre sus estrategias de marketing digital:

Apuesta de la competencia: Siempre hay que estar atento a lo que hace la competencia. Según una encuesta realizada por NN4M, ocho de cada diez de los principales retailers del Reino Unido cuentan con una aplicación móvil; y el 40% de los 125 más importantes de ese país la adquirirán en un futuro próximo.

 

Percepción de los consumidores: Las aplicaciones móviles son un software que causa furor entre los usuarios de dispositivos móviles, y la tendencia crece día a día: el 14% de los usuarios piensan incrementar su gasto a través de estos dispositivos, y seguir descargando aplicaciones de otras marcas –aunque sean de la competencia–. El 86% de los encuestados dice usar más tiempo el celular que otros dispositivos.

 

Aumento de la conversión: Los retailers también deben tener en cuenta el potencial de las app en su tasa de conversión. Según un informe reciente del IAB estadounidense, el 40% de los encuestados que habían descargado alguna app ya había comprado productos de esa compañía. El 46% dijo que la aplicación los llevó a visitar la tienda más seguido, por lo que el diseño y desarrollo de las aplicaciones móviles en este ámbito es sinónimo de aumento en las ventas.

 

Instantaneidad: las aplicaciones móviles permiten a las empresas comunicarse con los usuarios de forma inmediata y de un modo fluido. Además, permiten a las empresas modificar más rápidamente sus catálogos y ofrecer información útil a los clientes.

 

Mejora de la experiencia en la tienda: Un buen ejemplo es iBeacons, que ayuda a identificar a los clientes de Apple en sus tiendas, los guía a través de la tienda, les brinda información sobre los productos y los informa sobre promociones y ofertas.

 

Valor extra: Los usuarios reconocen a las apps como herramientas vitales que mejoran el uso de la tecnología de sus teléfonos, como las cámaras, que facilitan la localización de los productos buscados. Así, las apps se convierten en sistemas de fidelización eficaces, promoviendo la retención de clientes y su lealtad.

 

Multiplataformas: Las aplicaciones móviles son un soporte destacado del que deben hacer uso los retailers. El consumidor cada vez utiliza más pantallas y formatos a la hora de buscar, seleccionar y realizar sus compras.

 

Por esto las aplicaciones deben formar parte de la estrategia de marketing online de las empresas de este sector ya que, si los consumidores notan su ausencia, pueden comenzar a inclinarse por marcas de la competencia.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/96/24115/importantes-razones-retailers-deberian-tener-app-movil.html

Publicado por . 13/03/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *