Shell camino a que sus clientes carguen a través de PayPal

Shell comienza a dar a conocer su servicio “Fill Up and Go” [Carga y Vete] con PayPal en estaciones de servicio en Gran Bretaña, que permitirá a los clientes descargar su aplicación “Motorist” y escanear un código QR para pagar en el surtidor con sus Smartphones, conectando previamente sus cuentas de PayPal e ingresando un código PIN.

El servicio se presenta después de meses de pruebas, y parecería que otras empresas seguirán los pasos de Shell. Cientos de estaciones de servicio en Gran Bretaña ya están equipadas para aceptar pagos a través de PayPal, un hito positivo para muchos fanáticos de lo móvil.

Los clientes deben identificar cuánto combustible necesita cargar su auto, y elegir el monto adecuado a abonar. La aplicación permite a los usuarios seleccionar un monto mínimo de 5£ y máximo de 100 £.

Los surtidores de Shell expenderán combustible luego de que el cliente haya ingresado cuánto quiere gastar, y de que haya escaneado el código QR con un Smartphone. Los surtidores cuentan con carteles explicativos claros, aunque los empleados también deberán ponerse al día con el servicio en caso de confusión.

Después de la carga máxima de combustible según el importe ingresado, se detendrá automáticamente y se enviará una confirmación a “Motorist”, así como también un recibo. Esta aplicación está disponible para Android y iOS.

Se espera que el rol de los pagos móviles crezca exponencialmente a medida que más tiendas comienzan a aceptar métodos de pago como Apple Pay, y los consumidores los adopten una vez pasado el escepticismo inicial. El esperado lanzamiento de Android Pay en lo que queda del año también lanzará a más usuarios de Smartphones al comercio móvil.

La colaboración entre Shell y PayPal ayudará a colocarla en el radar de muchos comerciantes. Además, los consumidores recibirán puntos por fidelidad por cada transacción realizada por esta plataforma.

Según Wilson Kerr, ‎vicepresidente de Desarrollo Comercial y Ventas de Unbound Commerce, Boston, “las estaciones de servicio están conectadas a Internet y montadas para un sistema de pago basado en una aplicación, y PayPal es, sin dudas, un líder en el que los consumidores confían”. “Una dificultad respecto a la implementación podría ser el descubrimiento de la aplicación en sí. Los códigos QR son simples y una forma poco sofisticada de impulsar la descarga de aplicaciones, pero requieren que el consumidor los escanee y se involucre.”

“La cuestión será ver qué es más conveniente,” agregó el Sr. Kerr, “si abrir una app y validar que tú eres quien dices ser y confirmar un pago de PayPal asociado a esa aplicación es más difícil y lleva más tiempo que simplemente pasar la tarjeta de crédito.”

El contenido original de la nota fue publicado en Mobile Commerce Daily. Para leer la nota completa visitá http://www.mobilecommercedaily.com/shell-taps-paypal-to-fuel-consumers-cars-via-mobile-payments

Publicado por . 6/08/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *