Seis segundos o menos son suficientes para convencer o no con una app móvil

El 59% de los consumidores europeos están dispuestos a abandonar una aplicación que no cumple con sus expectativas en seis segundos o menos

Según un informe patrocinado por CA Technologies, y llevado a cabo por Zogby Analytics, el 60% de las empresas europeas encuestadas cree que su capacidad de proporcionar servicios mediante aplicaciones es “excelente” o “buena”; sin embargo, solo el 53% de los consumidores opina lo mismo.

“El software es el nuevo campo de batalla para la lealtad de la marca”, indica Marco Comastri, Presidente de CA Technologies en EMEA. “Los consumidores europeos demandan aplicaciones potentes que proporcionen una experiencia sin fallos, que carguen casi instantáneamente, y que aseguren y protejan su privacidad.”

Los tres aspectos que tienen mayor impacto en su experiencia al utilizar aplicaciones son:

Rapidez de carga: el 59% de los europeos declara que abandonarían una aplicación si sus expectativas no se cumplen en seis segundos.

Sencillez de uso y funcionalidad: el 58% reconoce la influencia de los problemas técnicos al momento de usar o comprar una aplicación; el 47% reconoce haber descargado la aplicación de una marca por sobre otra, debido a su mejor función o servicio.

Seguridad: el 22% indicia que si la experiencia de seguridad es pobre, abandonarían la aplicación, al menos temporalmente.

Las marcas europeas corren el riesgo de perder el 25% de su base de clientes debido a aplicaciones poco confiables. El estudio muestra la diferencia entre lo que quieren los consumidores y lo que las empresas creen que necesitan, con la pérdida de fidelidad del cliente como consecuencia.

Los consumidores piden aplicaciones que se abran casi instantáneamente, sean seguras, ofrezcan opciones para resolver los problemas de forma rápida, y que sean intuitivas. Las empresas necesitan cambiar la manera en que abordan el desarrollo de las mismas, o corren el riesgo de perder tiempo y dinero en aplicaciones que no responden a las necesidades reales de los consumidores.

 

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/96/24283/seis-segundos-menos-son-suficientes-para-convencer-app-movi.html

Publicado por . 30/03/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *