RPT-Soros, Cohen entre los grandes inversores que apuestan a nuevas empresas argentinas

El fundador de la startup de banca móvil Uala, Pierpaolo Barbieri, dice que hace apenas unos años los grandes inversores nunca habrían puesto su dinero en compañías de etapa temprana como la suya en Argentina.

Ahora, en lo que dice es una señal de los tiempos cambiantes, el empresario de 30 años puede contar entre sus patrocinadores al multimillonario George Soros y Point72 Ventures LLC, financiado por la oficina familiar del magnate de fondos de cobertura Steve Cohen.
Argentina es el nuevo punto de acceso para capital de riesgo en América del Sur, con el crecimiento de los flujos de inversión que superan a los vecinos Chile y Brasil. Gran parte de eso se dirige a la elegante capital de la ribera argentina, Buenos Aires.
Mientras que las startups todavía enfrentan desafíos regulatorios y otros obstáculos, incluida la alta inflación, la agenda favorable al negocio del presidente Mauricio Macri ha revivido el interés de los inversores extranjeros que rechazaron a Argentina durante gobiernos populistas anteriores.
“Uala es la primera inversión de Soros en la economía real en Argentina en 15 años, así que debería decirle que el tiempo importa”, dijo Barbieri, quien lanzó su aplicación el 2 de octubre con el objetivo de cambiar la forma en que los argentinos manejan su dinero.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Reuters.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 4/12/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *