Roche lanza dos aplicaciones para soportar las decisiones clínicas

Roche ha anunciado el lanzamiento de las dos primeras aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas, Navify Clinical Trial Match y Navify Publication Search, las cuales forman parte de lo que vienen a denominar ecosistema Navify, y con las que pone a disposición de los equipos de atención oncológica información y publicaciones sobre ensayos clínicos.
En lo que respecta a Clinical Trial Match, ésta selecciona la información más pertinente de los ensayos clínicos disponibles en 11 registros internacionales, incluidos ClinicalTrials.gov, el Registro de Ensayos Clínicos de Alemania (DRKS) y el Registro Europeo de Ensayos Clínicos (EUCTR), atendiendo a los atributos específicos del paciente, como son la edad, el sexo, los biomarcadores e informaciones varias sobre el tumor.
Por su parte, Vavify Publication Search busca la literatura clínica y terapéutica actualizada más pertinente en fuentes documentales de todo el mundo.
Para ambas aplicaciones, MolecularMatch, una compañía de informática clínica con experiencia en la oncología de precisión, la inmunoterapia y la bioinformática, se encarga de proporcionar los contenidos de ambas aplicaciones.
Severin Schwan, consejero delegado de Roche, ha destacado “la posición única de la compañía”, por su actividad en las áreas de diagnóstico, terapéutica y acceso a datos, “para contribuir activamente a conformar la digitalización de la asistencia médica”. Con estas aplicaciones, apunta, estarían más cerca de “ofrecer una atención más personalizada a lo largo del itinerario asistencial del paciente, desde el diagnóstico hasta la decisión terapéutica, el tratamiento y el control médico”.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Diariofarma.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 28/09/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *