¿Qué esperan los argentinos de una Banca Digital?

Realizar transacciones en línea ya es parte de la rutina. Hoy, millones de personas en América Latina acceden a servicios bancarios online, operando cada vez con mayor frecuencia desde sus dispositivos móviles. Hoy, con un 74% de la población conectada, Argentina es caso testigo.
Sólo durante el primer trimestre de 2015, el uso de la banca online argentina creció un 50%, con más de 21,6 millones de transferencias bancarias registradas en ese período. En la actualidad, un 40% de los argentinos reconoce realizar transacciones bancarias online.
Para indagar más sobre el comportamiento de los usuarios en torno a los servicios financieros, Google se asoció con la consultora Millward Brown para realizar el estudio “¿Qué esperan los argentinos de una banca digital?” recogiendo las opiniones de los clientes bancarios sobre diferentes aspectos de sus hábitos de consumo y expectativas en torno a productos y servicios bancarios digitales. El estudio revela que un 78% de los encuestados interactúa con su banco desde Internet: por cada operación que tiene lugar en una sucursal bancaria, se producen 4 interacciones digitales. Como efecto de esta tendencia, varias instituciones ya comenzaron a reemplazar las tradicionales sucursales por oficinas digitales.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Fintechlatam.net. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 1/08/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *