Qué es el Open Banking, el «guiño» del BCRA que todavía esperan los Bancos

El BCRA pateó el tablero y la poca reglamentación que decidió poner sobre las fintech hizo explotar ese mercado: hoy, son más de 240 las entidades nucleadas en la Cámara Argentina Fintech en segmentos tan diversos como Pagos, Cripto o Préstamos.
La competencia obliga a los actores tradicionales –los bancos– a meter tímidamente los pies en nuevos servicios que ya funcionan en el mundo. No siempre pueden hacerlo solos. Hoy, la tendencia más fuerte es la de implementar servicios de Open Banking a través de una mayor apertura de las plataformas de los bancos y permitiendo a las APIs acceder a información de los clientes para ofrecer servicios diferenciados y operaciones más ágiles.
Compartir datos, una oportunidad y un peligro. La gracia de Open Banking es que las instituciones –y sus clientes– van a poder compartir sus datos bancarios a través de APIs interconectadas para ofrecer servicios diferenciados según el consumo particular y, también, una mejor User Experience. Hay riesgos: al compartir información, que hasta hace poco era celosamente guardada por los bancos, pueden existir fallas y filtraciones. La confianza es crucial para que el ecosistema prospere.
En la Argentina no hay regulación concreta sobre este tema, confirmaron a APERTURA fuentes del BCRA.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 3/10/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *