¿Qué es el Diseño de Experiencia?

O también podríamos preguntarnos “¿Por qué el pochoclo es más rico con palitos chinos?”. En esta interesante nota, los experimentos que muestran que la experiencia de uso de un producto cambia radicalmente la precepción de valor, y porque debemos atenderla. Según un nuevo trabajo de investigación en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, la explicación radica en la forma en que las personas perciben las cosas nuevas, y sirve como una evidencia aún mayor de que el diseño de la experiencia importa mucho.
Los investigadores invitaron a 68 personas a participar en un estudio que supuestamente se trataba de ayudarlos a comer más lentamente. La mitad comió 10 granos de pochoclos uno a la vez usando sus manos. La otra mitad hizo lo mismo pero usando palitos en su lugar. Calificando la experiencia, este último grupo disfrutó mucho más de los pochoclos que las anteriores, dando una calificación de sabor mucho mejor en los mismos pochoclos.
Las implicaciones para el diseño son fascinantes. Claramente, la forma en que experimentamos un producto influye mucho en la forma en que percibimos su valor.
Ya sea cambiando la forma en que se desempaqueta un producto o cómo se siente el material o incluso cómo suena una interfaz , incluso el producto o servicio más familiar puede parecer novedoso -incluso emocionante- cuando un ajuste de diseño reflexivo lo redefine como algo nuevo para el usuario.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcodesign.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 3/07/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *