Perspectivas 2018: se espera que 1 millón de usuarios paguen a través de QR

Medidas tendientes a disminuir la cantidad de billetes en circulación y la aparición de numerosos jugadores en el rubro pagos electrónicos, permiten estimar que en el 2018 se alcanzará 1 millón de usuarios que realicen sus pagos a través del código QR y unos 200.000 comercios adheridos.
Estas proyecciones surgen como resultado de los servicios y nuevas adhesiones que cada fintech dedicada a los pagos electrónicos vine sumando en los últimos meses y también a la oficialización por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de los códigos QR interoperables, los cuales empezarán a funcionar a partir de mediados de año.
Con este sistema se benefician tanto los comercios como los usuarios. Los primeros porque reciben sus pagos en forma instantánea y pagan un porcentaje menor de costos financieros en relación al cobro con tarjetas de débito y crédito. Los segundos, porque el sistema es práctico y seguro, permite andar sin dinero y plásticos encima. Asimismo, solo se paga si se usa, y el valor es de $2 por transacción.
¿Qué es un código QR?
Un código QR o código de barras bidimensional es un sistema para almacenar información. Al escanear un código QR utilizando un Smartphone, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. En el caso de los pagos se muestra los modos disponibles para realizar la transacción.
¿Cómo funcionan los códigos QR interoperables?
El comercio cuenta con código QR, el cual es escaneado por el comprador con su celular y desde allí determina las opciones de pago.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Reportefintech.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 27/04/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *