Pacientes cada vez más conectados: el 60% elegiría a un médico que ofrezca una aplicación.

Según la encuesta “Informe 2016 de Pacientes Conectados” de Salesforce, a medida que los pacientes integran más tecnología a su vida diaria, también aumenta su deseo por comunicarse con sus profesionales médicos digitalmente.

Estos son los seis hallazgos del informe:

1. Más de 9 de cada 10 pacientes están satisfechos con sus médicos de atención primaria, pero casi todos utilizan canales de comunicación “tradicionales” con ellos: el 23% dice que solicitan sus turnos personalmente, y el 76% dice que lo hace por teléfono.

2. El 59% de los pacientes encuestados dice que elegirían a un profesional que ofreciera una aplicación móvil para pacientes por sobre el que no la ofrece. Entre los encuestados “millennials” (o Generación Y), el valor asciende al 70%.

3. El 62% de los pacientes dice que estarían abiertos a consultas “remotas” como alternativa a las visitas en persona.

4. El 78% de los pacientes desea que sus médicos tengan acceso a su información de salud desde equipos portátiles a fin de acceder a información más actualizada y, en consecuencia, brindarles un cuidado más personalizado.

5. Dos tercios de los “millennials” dicen que muy posiblemente usarían un dispositivo de seguimiento de salud provisto por su compañía de seguro médico si recibieran mejores tazas de seguro basadas en la información dada por el dispositivo.

6. “Hoy día, los pacientes eligen a sus médicos, en parte, basándose en lo bien que utilizan la tecnología para comunicarse con ellos y para gestionar la información médica”, declaró Joshua Newman, médico y director general de Atención Sanitaria y Ciencias Biológicas en Salesforce.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Beckers Hospital Review. Para leer la nota completa visitá http://www.beckershospitalreview.com/healthcare-information-technology/60-of-patients-would-choose-a-physician-who-offers-an-app-6-statistics-on-the-increasingly-connected-patient.html?platform=hootsuite

Publicado por . 18/07/2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *