Openbank, la banca digital del Santander, llegará en 2018

Opennbank es el “banco 100% digital” del Santander y pronto llegará a la Argentina.
La idea sobre la que trabajan es replicar en la Argentina el modelo del Openbank español, recientemente transformado en el primer banco 100% digital de la península.
Ana Botín, presidenta del Santander, confirmó el proyecto. reconoció que hay un “cambio de paradigma” en el negocio que obliga a los bancos a “reinventarse”. “Nuestra aspiración es convertirnos en una completa plataforma financiera”, insistió.
Openbank es una marca que el Santander había lanzado hacía más de 20 años y que estaba en desuso. La desempolvó hace apenas unos meses y con buen suceso en España, señala La Nación.
Con el nombre juega a instalar la idea de un banco abierto y accesible para operar las 24 horas.
El proyecto en la Argentina muy probablemente siga el mismo modelo y apele a un producto de rápida aceptación en España, que es una minitarjeta con tecnología contactless que se pega en celulares y los transforma en una billetera electrónica y práctica para pequeños pagos.
Sobre el pujante desarrollo de la banca digital y la aproximación que empresas de otros rubros hacen al negocio, Botín dijo que sería “vano” resistir ese avance, pero reclamó una regulación que “no te juzgue por lo que eres, sino por lo que haces”, y asegure la “igualdad de oportunidades y reglas”.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Iprofesional.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 12/07/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *