Nequi, el primer banco digital panameño

El primer banco digital en el celular panameño sigue expandiéndose. Se trata de Nequi, una plataforma que permite administrar dinero electrónico.
En abril pasado empezaron las pruebas piloto del primer banco digital panameño. El emprendimiento pertenece a Banistmo, parte del Grupo Bancolombia.
Nequi permite activar una cuenta desde el teléfono móvil. Los servicios permite enviar y recibir dinero entre contactos, organizarlo y hacer compras sin costos y sin comisiones. También ofrece funciones que permiten controlar e incluso ahorrar dinero.
Una de sus características es la solución biométrica a través del rostro para ayudar a la seguridad de las transacciones. Al abrir la cuenta, el usuario debe tomarse una foto para activar el reconocimiento facial. La técnica incluye pruebas de vida con una foto de sí mismos cada vez que cambien de dispositivo o tarjeta SIM, restablezcan sus contraseñas o reactiven una cuenta.
Entre las prestaciones se destaca la posibilidad de enviar dinero para gastos universitarios de padres a hijos desde el interior del país, hasta la recolección del dinero para los trabajos en grupo o proyectos universitarios entre los amigos.
La aplicación que se descarga en el teléfono permite realizar pagos en tiendas.
Los representantes de la empresa no descartaron futuros lanzamientos en otros países centroamericanos.
 
 

El contenido original de la nota fue publicado en Noticias.frecuenciaonline.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/06/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *