Microsoft lanza IA basada en Azure para evitar el fraude de la banca móvil

Microsoft ha desarrollado una arquitectura de detección de fraude de banca móvil que usa inteligencia artificial (IA) para detectar transacciones fraudulentas en menos de dos segundos utilizando una combinación de servicios en la nube de Azure.
Kate Baroni, arquitecta de software en Microsoft Azure, señala que: “En el entorno criminal actual, los motores basados ​​en reglas tienen una limitación importante: las reglas no se adaptan rápidamente a los tipos de ataques nuevos o en evolución, y tienen las siguientes limitaciones:

*La detección no es en tiempo real, por lo que el fraude se detecta solo después de la pérdida financiera.

* Las reglas son binarias y limitadas; no pueden acomodar la complejidad y las combinaciones de variables de entrada que pueden evaluarse. Esto resulta en altos falsos positivos.

*Las reglas están codificadas en lógica de negocios. Cuidar las reglas, incorporar nuevas fuentes de datos o agregar nuevos patrones de fraude generalmente significa cambios en las aplicaciones que impactan en un proceso comercial. Propagar los cambios a lo largo de un proceso de negocios puede ser engorroso y costoso”

Para ayudar a superar estas limitaciones, el equipo de Microsoft creó una arquitectura (ver ilustración arriba) que opera con tres flujos de trabajo, usando una combinación de Data Factory, Event Hub, Functions, Key Vault, Logic Apps, Machine Learning Studio, SQL Database y más.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Cbronline.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 4/09/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *