Médicos ansiosos para acceder a los datos de Apple Watch

Apple anunció que lanzaría tres estudios de investigación en los que cualquiera puede participar simplemente usando su Apple Watch.
Los tres estudios se centrarán en la menstruación y la salud general de las mujeres, la exposición diaria al ruido y la pérdida auditiva, y la relación entre el movimiento y la salud del corazón. Con estas nuevas iniciativas de investigación, Apple parece estar alejándose de proporcionar funciones de Apple Watch que parecen de naturaleza diagnóstica y en el trabajo de campo que aprovecha su capacidad de recopilar mucha información sobre mucha gente.
El anuncio es una desviación de su estudio anterior, que se centró en si el Apple Watch podría funcionar como una herramienta de detección de latidos cardíacos irregulares, lo que se conoce como fibrilación auricular. El estudio fue criticado por no evaluar con qué frecuencia Apple Watch no detectó la fibrilación auricular o con qué frecuencia detectó falsamente estas anomalías cardíacas. Como resultado, existía la preocupación de que Apple Watch pudiera enviar personas al médico innecesariamente y, lo que es peor, potencialmente dañar su salud si un médico usaba datos falsos positivos para poner a un paciente en medicamentos para el corazón que no necesitaba.
Pero en este nuevo conjunto de estudios, Apple está dejando de enmarcar el reloj como un dispositivo médico con un poderoso algoritmo que puede detectar con precisión las anomalías cardíacas. En cambio, el Watch actuará como un recolector de datos, dejando a los expertos analizar lo que significan los datos.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 18/09/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *