Más de la mitad de la población ya accede a Internet mientras ve la televisión

El 59% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó los resultados de su último estudio en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión, haciendo hincapié en las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión.
Las principales conclusiones fueron que el consumo de internet y TV es cada vez más común. Un 65% ha consumido Internet, en algún momento, mientras veía televisión.
El celular es el dispositivo preferido para realizar comentarios online sobre programas de TV –le sigue la notebook y la Tablet–. Para acceder a contenidos de televisión, el 44% de los encuestados dijeron utilizar la notebook.
Las redes sociales son el lugar preferido por el 66% de los encuestados para realizar comentarios. Un 42% lo hace por mensajería instantánea. Las mujeres son las que más televisión ven, y, si evaluamos los grupos etarios, el consumo es mayor entre los jóvenes de entre 25 y 32 que entre los mayores de 54.
El 18% de los internautas cuenta con un televisor conectado a Internet, y de ellos, el 14% accede a la red desde el televisor todos los días.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/45/24772/mas-mitad-poblacion-accede-internet-mientras-television.html

Publicado por . 31/05/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *