Los cupones de descuento, cada vez más demandados y utilizados por los consumidores

Un 68% de los consumidores está interesado en que las marcas les ofrezcan cupones de descuento

 

Internet ha servido para recuperar algunas herramientas de marketing o incluso multiplicar sus efectos. Los cupones de descuento, por ejemplo, no son un invento nuevo, pero la red los ha puesto de moda otra vez. Ha establecido nuevas fórmulas de vender y comprar con cupones y de movilizar a la audiencia para alcanzar los descuentos. Un estudio firmado por Valassis señaló que el 52% de los consumidores estadounidenses había encontrado cupones a través de las redes sociales, cifra que aumentaba al 72% si se centraban en los millennials.

Algunas firmas de ecommerce, cuando el cliente accede por primera vez, usan un cupón de descuento para incitar a la compra. Además, hay sitios especializados de espacio de compra con cupones que dirigen el tráfico a las marcas en cuestión por medio del descuento.

En momentos de crisis, los cupones crecieron de forma sostenida ya que permitían poder seguir comprando igual que antes, aunque las posibilidades de gasto fueran menores. El uso de cupones, tan común en los EE UU, ya se ha viralizado también a Europa, en parte, gracias a la crisis económica.

Las tarjetas de fidelización que aplican descuentos y crean cupones según el hábito de consumo, y los cupones online han hecho que los consumidores los vean con otros ojos, tienen una mejor imagen de marca como producto que los que llegan a través del papel. Los medios online han empezado a publicar cupones y a crear sus propias tiendas de cupones o descuento. Las webs de noticias son una de las vidrieras más crecientes en este aspecto, así como las aplicaciones móviles especializadas, que generan cada vez más descargas entre los consumidores.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/76/24539/cupones-descuento-cada-vez-mas-demandados-utilizados-consumidores.html

Publicado por . 8/05/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *