Los #chatbots redefinen la industria del servicio al cliente en banca y sanidad

La definición de la Wikipedia sobre Chatbot es: Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. Más recientemente, algunos comienzan a utilizar programas conversores de texto a sonido (CTV), dotándolo de mayor realismo a la interacción con el usuario.
Según informa el portal tecnológico IT User, un estudio de Juniper Research ha descubierto que los chatbots redefinirán la industria de servicio al cliente, siendo los sectores de la asistencia sanitaria y el bancario los que más se beneficiarán de ello.
Así lo explica la autora de la investigación, Lauren Foye: “Creemos que los proveedores de servicios médicos y bancarios que usan bots pueden conseguir ahorros de tiempo de poco más de cuatro minutos por consulta de media, equivalentes en dinero a entre 0,50 y 0,70 dólares por interacción. A medida que avanza la Inteligencia Artificial, la reducción de la dependencia de los representantes humanos, sin duda, generará pérdida de empleo”, explica la directiva.
 

El contenido original de la nota fue publicado en asesorlogisticatecnologica.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 22/06/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *