Lo Que Hay Que Saber Sobre El Usuario Móvil En Argentina

El estudio MMA Mobile Report Argentina 2017 tiene como objetivo entender las oportunidades de mercado para móvil y ayudar a descifrar el comportamiento del target, sus preferencias y perfil. El total de encuestados se subdividió en muestras y cada grupo conformado por: Generación Z Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años).
Según el informe, entre los usuarios de dispositivos móviles, el smartphone tiene el 100% de penetración, pero solo un 53% de la muestra posee una tableta. El 83% de los usuarios consultados tiene 1 solo dispositivo, en su mayoría con el sistema operativo Android (83%) de la marca Samsung (40%).
La generación Z o Millennials es la que más se conecta desde el celular: pasan 3:46 horas al día en Internet. También ha cambiado la tendencia entre los más maduros que, frente al año pasado, están dejando de utilizar otros dispositivos y pasan más tiempo en sus dispositivos móviles.
Hablando de las aplicaciones, tienen 10 aplicaciones descargadas, de las cuales 7 se utilizan semanalmente. Las 7 aplicaciones más utilizadas son para socializar, charlar, ver y ser visto.
En cuanto a la exposición a la publicidad en los dispositivos móviles, el mayor porcentaje corresponde a los millenials (un 61%). Mitad de los mobilers se fijan a veces en la publicidad en Internet. La otra mitad ni siquiera se da cuenta de los anuncios.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Dossiernet.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 29/09/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *