Llega el ID Digital via selfie, y en Mobilenik te ayudamos a implementarlo

En un par de meses como máximo será realidad algo que hasta ahora suena a ciencia ficción: ya no será necesario concurrir a un banco para abrir una cuenta. Esto será posible a partir de una nueva tecnología que entra en proceso de prueba a partir de esta semana: el “ID Digital”, que dará la posibilidad a cualquier entidad financiera a comprobar la identidad de un cliente con el simple envío de una selfie, o sea una foto sacada desde cualquier celular y enviada a la entidad.
Detrás de este proceso tan sencillo hay en realidad una gran tecnología puesta a disposición del público y de los bancos. El desarrollo está a cargo del Registro Nacional de las Personas (dependiente del ministerio del Interior), en conjunto con el ministerio de Modernización. En el medio también aparece el Banco Central, coordinando con las entidades del sistema el funcionamiento de esta nueva solución tecnológica.
Esa foto recibida por el banco será enviada on line al Renaper. Y el propio sistema validará si se trata efectivamente de la misma persona. Si el sistema informa un 100% de seguridad obviamente no habrá ninguna duda, pero es probable que también arroje un 90% ó un 95%. Y en ese caso será la institución la que podrá solicitar algún elemento adicional de identificación.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 25/04/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *