Las tres tendencias de “fintech” que marcan al mercado bancario argentino

En los últimos años la industria financiera mundial comenzó a apostar por la innovación, en pos de ampliar su espectro de clientes y volverse más competitiva.
Las empresas de finanzas están empezando a sentir la necesidad de adaptarse a un mundo conectado, donde el intercambio de información se vuelve una pieza clave en cualquier negocio.
Si bien en la Argentina aún no hay normativa avanzada sobre las relaciones entre las entidades financieras y las empresas tecnológicas, el debate está comenzando a surgir.
Entre las principales discusiones que pueden observarse en el ámbito local, podemos establecer tres tendencias que son las más cercanas a realizarse a corto plazo.

“Open banking”
El “open banking” es una acción que los bancos están comenzando a adoptar y se refiere a la apertura de sus plataformas y API a desarrolladores, “startups” y otros “partners” del mundo fintech para crear nuevos servicios.

Bancos digitales
Los bancos digitales son entidades financieras que brindan servicios a través de la banca móvil, la online y la omnicanal, no poseen sucursales físicas, su atención al cliente es completamente en línea y permiten gestionar y adaptar las opciones de transacciones según el usuario.

Educación financiera para el usuario
La digitalización de la información bancaria y la utilización de nuevas herramientas de medición y análisis permiten responder a una demanda cada vez más grande de los consumidores por saber cómo utilizar mejor su dinero.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Iprofesional.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 3/04/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *