Las operaciones con cheques electrónicos ya representan el 20% del mercado de capitales

El financiamiento de PyMEs vía descuento de cheques electrónicos (Echeq) en el Mercado de Capitales ganó un fuerte protagonismo desde el inicio de la cuarentena, al punto de llegar a representar más del 20 por ciento del total operado en estas semanas.
Entre la última semana de marzo y el cierre de abril, el total del volumen operado en instrumentos de financiamiento de empresas en el Mercado de Capitales totalizó $ 21.136 millones de los cuales el descuento de Echeqs alcanzó $ 4.545 millones (21,5%), según información del Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que la primera operación con un cheque electrónico en el MAV se hizo a principios de marzo, por lo que se trata de un instrumento que, en poco más de un mes, pasó a explicar en volumen un quinto del mercado.
La agilidad y seguridad en su operación, sumada a la reducción de costos operativos y de motivos de rechazos y a la competitividad en sus tasas de descuento (menores al 10% para plazos de hasta 60 días) le dieron al cheque electrónico un fuerte impulso estas últimas semanas.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 22/05/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *