Las aplicaciones representan más del 80% del tiempo de uso del móvil

Hace unos meses, la consultora ComScore había presentado un informe en el cual vinculaba a las necesidades humanas con los dispositivos móviles. Actualmente, estos últimos representan más del 60% del tiempo digital en la mayoría de los merados globales. En la misma tónica, la investigadora presentó ahora una comparación entre diferentes mercados sobre las tendencias y conductas móviles.
Algunos de los insights fundamentales que reveló el informe son que las aplicaciones representan más del 80% del tiempo móvil y las 30 apps principales de cada mercado entre un 41% y un 61% del total.
En cuanto a los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona y la Argentina es líder mundial en minutos móviles.
Un tema en el que aborda en profundidad y del que se destacan interesantes insights es el de las audiencias. Revela quemás de un cuarto de los usuarios globales considerados en la medición es exclusivamente móvil.
Las mujeres son más propensas a ser usuarias de internet sólo móvil y la India fue el único mercado donde los usuarios más propensos a ser exclusivamente móviles fueron los hombres.
Un dato interesante es el tiempo de navegación en sitios de retail que se ha trasladado a los dispositivos móviles. Menos de 4 de cada 10 usuarios móviles realizan una compra al mes en retail.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Marketersbyadlatina.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 3/04/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *