Las aplicaciones móviles lideran las tasas de conversión en el comercio electrónico

Las aplicaciones móviles se han convertido en una vía de negocio probada para el comercio electrónico no solo por el mayor –o menor– uso que de ellas hacen los usuarios, sino porque presentan una tasa de conversión en los procesos de compra más elevada que otros mecanismos.
La firma Criteo, que ha analizado más de 1400 millones de transacciones de comercio electrónico por valor de 160.000 millones de dólares, confirma que las apps móviles generan casi la mitad de las transacciones móviles para algunos de los principales exponentes del comercio electrónico, que “han hecho de la aplicación móvil una prioridad”.
La investigación sostiene que en el caso del comercio minorista, los consumidores que utilizan apps móviles desarrollan una tasa de conversión tres veces mayor que la de aquellos que usan un navegador móvil tradicional. Esto confirma la importancia de estas soluciones para los consumidores, que acuden a estas herramientas cada vez con mayor frecuencia.
El estudio muestra que alrededor del 40% de las transacciones involucran a más de un dispositivo –Smartphone, computadora o tablet –, y que las marcas deben tener en cuenta que “los consumidores han dejado de utilizar un único dispositivo para hacer sus compras”, y que esto complejiza el proceso.
Recomiendan, entonces, optar por una aplicación móvil atractiva y mejorar la experiencia de compra a través de los dispositivos móviles, mejorando la accesibilidad al mismo nivel que el de las computadoras de escritorio y portátiles. El sitio Web de las marcas también debería estar adaptado a móviles, ya que las tasas de conversión registradas fueron superiores -3,4% frente a un 1,6%- a las de los sitios no optimizados. Estos sitios también mostraron un mayor número de productos vistos y de operaciones de compra finalizadas.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/76/24997/aplicaciones-moviles-lideran-tasas-conversion-comercio-electronico.html

Publicado por . 5/07/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *