Lanzan una app de banca móvil que no usa contraseña: para entrar hay que sacarse una selfie

La presentó en el país un banco privado. En vez de pedir una clave, reconoce en segundos el rostro del usuario.
La novedad fue presentada en las últimas horas por la filial argentina del banco ICBC y pasará a estar disponible en lo que resta de este mes para todos sus clientes particulares con teléfonos con sistema iOS y Android.
Para pasar esta prueba, el usuario debe permanecer inmóvil durante un segundo frente al dispositivo y parpadear en el momento justo en que lo pide la tecnología.
“Esta tecnología funciona bien aún cuando exista oclusión parcial del rostro de la persona a reconocer, cambios de estilo (como barba, estilo de peinado, cobertura de la cabeza, uso de lentes) o cambios de luz moderados, tanto en interiores como en exteriores”, destacan en la entidad
Lo que ingresen mediante el reconocimiento de su rostro tendrán acceso directo a las principales operaciones que ofrece el banco para realizar desde móviles, como consultas de saldo o de CBU, pagos de cuentas y transferencias entre cuentas propias. Para transferencias a terceros, deberán usar una medida de seguridad adicional, como la tarjeta de coordenadas, un código enviado por SMS o una clave “token”.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Clarin.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 21/07/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *