La nueva aplicación de Walgreens anticipa las necesidades del usuario a través de IMS

Walgreens anticipa las necesidades del usuario en el primer rediseño de su aplicación móvil en siete años, trayendo mensajes puntuales y contextuales a la pantalla principal para que los usuarios puedan ingresar con la mayor velocidad posible.

La característica de la mensajería inteligente (IMS) brinda acceso one-touch a cualquier mensaje relevante que surja. Un recordatorio aparecerá en caso de necesitar re-completar una receta o pasar a retirarla, o tomar una medicina –por ejemplo–. Si el usuario se encuentra en una tienda Walgreens, aparecerá el total de puntos “Balance Rewards” y un código de barra para escanear y canjear los beneficios. El enfoque en anticiparse a las necesidades del usuario móvil sigue la línea de una tendencia actual en el marketing móvil adoptada también por Google, Apple y otras.

“Estamos intentando anticiparnos lo más posible a través de la pantalla principal”, dijo Benjamin Weiss, gerente de producto móvil de Walgreens. “Tocas la pantalla, la abres, obtienes toda la información que necesitas, y la cierras. Con el objeto de ser lo más concisos posibles en el envío de información, analizamos a nuestros clientes para saber qué mensajes valoran tanto como para desear recibir una alerta al abrir la app. Eventualmente, iremos agregando más.”

Con este rediseño, Walgreen espera cumplir las expectativas de un mercado móvil que crece, y de usuarios que dedican cada vez más tiempo al uso de sus dispositivos. Las aplicaciones nuevas más importantes aparecen con un ícono en la pantalla principal. El objetivo es que la app corra lo más rápido posible, y que los usuarios que solo utilizaban una o dos funciones, ahora le saquen el mayor provecho.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Mobile Commerce Daily. Para leer la nota completa visitá http://www.mobilecommercedaily.com/walgreens-new-app-anticipates-users-needs-with-intelligent-messaging

Publicado por . 7/09/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *