La neutralidad de la red morirá oficialmente el 11 de junio

Después de meses de tensión y una variedad de hitos menores, la orden de la FCC de anular las reglas de neutralidad de la red de 2015 e instaurar las propias, mucho más débiles, finalmente entrará en vigencia el 11 de junio, dijo el presidente de la agencia, Ajit Pai .
Aunque la regla se aprobó en diciembre, se inscribió en el Registro Federal en febrero y, en circunstancias normales, habría entrado en vigencia en abril, “Restaurar la libertad en Internet” tuvo un paso adicional que debía tomarse.
La Oficina de Administración y Presupuesto necesitaba echar un vistazo a la regla porque cambiaba la forma en que la industria informaba al gobierno, y bajo la Ley de Reducción de Papeleo, la autoridad tenía que aprobar la versión final.
Esa aprobación se otorgó el 2 de mayo, la FCC lo explicó en un comunicado de prensa, y el 11 de junio se eligió como la fecha efectiva “para dar a los proveedores tiempo para cumplir con el requisito de transparencia”.
La documentación de la Ley de Revisión del Congreso presentada ayer significa que el Senado votará pronto si las reglas pueden permanecer en su lugar, pero la probabilidad de que esa ley pase por el Senado y la Cámara y sea firmada por el Presidente es prácticamente nula. Aún así, los votos pondrán a los defensores y opositores de la neutralidad de la red al descubierto y posiblemente lo conviertan en un tema electoral.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Techcrunch.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 16/05/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *