La mensajería incorpora bots y servicios de pago móvil

Los servicios de mensajería no evalúan el crecimiento según el número de usuarios o los mensajes de chat, sino en qué medida el producto logra llegar a cada aspecto de la vida del usuario. Por eso estas grandes plataformas están invirtiendo fuerte en el concepto de los robots interactivos, y facilitando la experiencia de compra.

En los últimos meses, tres de los jugadores más importantes en la industria avanzaron en la configuración de bots: Microsoft lanzó Bot Framework en Skype, Google anunció su asistente que trabajará en Allo, y Facebook tiene el suyo en Messenger.

Y esta semana Facebook anunció que los bots de su app de mensajería soportarán pagos integrados de servicios de terceros como PayPal, Visa, Mastercard, American Express y otros –algo que había adelantado David Marcus (vicepresidente de Facebook, a la cabeza de Facebook Messenger y ex-presidente de PayPal) –. El objetivo es que cada negocio –sin importar su tamaño– pueda generar fácilmente su bot que permitirá a los usuarios realizar compras sin salir de Messenger.

Los mensajeros chinos tienen amplia experiencia en la integración de servicios de pago, como el caso de WeChat que en 2014 lanzó Lucky Money, una función que pasó al plano digital la tradición de entregar dinero en un sobre rojo en ocasiones especiales, a modo de regalo. Incorporaron el pago móvil en WeChat, ampliando su utilidad y en vías de asentarlo como costumbre. Ahora es muy popular en China pagar en el supermercado o en McDonald’s con WeChat Pay.

Como WeChat, Facebook Messenger empezó siendo un servicio dependiente, casi auxiliar dentro de la red social de Facebook. Está cobrando independencia y va camino a convertirse en un verdadero ecosistema que atraiga tanto a usuarios como a desarrolladores.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Movilion. Para leer la nota completa visitá http://www.movilion.com/mensajeria-bots-servicios-pago/

Publicado por . 5/10/2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *