La Gran Estafa argentina: Vacían tu cuenta bancaria usando una billetera virtual

Las estafas bancarias no son algo nuevo, desde las tarjetas clonadas hasta la ingeniería social, se puede decir que seguro que a uno mismo o a alguien alrededor le ha pasado. Ahora, una publicitaria contó paso a paso vía Twitter la pesadilla que sufrió durante horas para evitar que otros pasen por lo mismo.
Durante la mañana de ayer, la joven entró a su home banking para chequear si había entrado el pago de un trabajo y se da cuenta que le faltaba dinero. Específicamente, había 12 extracciones por cajero de $500 cada una que ella, de más está decir, no había realizado.
La tarjeta no fue clonada (porque ella no la usa) y por más que la tuvieran, era imposible que además hubieran conseguido el PIN y, además, la clave alfanumérica, explicó en sus tuits. Y si bien la tarjeta fue reemitida por el banco, el problema no paso por allí.
Entonces, ¿qué paso? La estafa se hizo a través de Todo Pago (TP), específicamente a través de una funcionalidad que permite retirar dinero en cajeros tan solo generando un PIN en la App del sistema.
Para enlazar la cuenta de TP a una cuenta de banco basta con los números de la tarjeta de débito o una foto de ella. Y acá viene el problema: se puede linkear la tarjeta con cualquier cuenta, abierta con un mail falso, con tal de que los datos estén ok.
Si la usuaria hubiera tenido cuenta en TP, no hubiera pasado nada porque no se puede enlazar la misma tarjeta a dos cuentas diferentes, pero en este caso ella no la tenía.
Lo único que le faltaba hacer a los estafadores era abrir la App y generar el PIN para sacar de a 500 pesos (para que el sistema no les pida mayores datos). En el caso de la afectada, los retiros fueron en cajeros ubicados en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 19/01/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *