La FinTech inglesa TuTasa permite invertir en personas online

La aparición de múltiples fintech posibilitó la diversificación de inversiones en el mercado argentino, sin embargo, el segmento de préstamos en personas todavía tiene poca penetración. Ante este escenario, TuTasa, plataforma de peer-to-peer lending con sede en Londres, vio la oportunidad de desembarcar en territorio argentino.
“Cualquiera la puede usar, no se requiere experiencia financiera, lo cual la convierte en una opción atractiva para todo público”, destacó Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa. El inversor, luego de realizar el registro online, solo tiene que definir monto, plazo y tasa de retorno para generar su Oferta de Inversión. La plataforma procesa los préstamos en ocho segundos.
¿Cómo conecta la plataforma a los inversores con los que solicitan préstamos?
El mercado de TuTasa se rige por oferta y demanda. Ordenamos todas las Ofertas de Inversión de menor a mayor tasa de retorno, ofreciéndole la tasa más baja a los solicitantes.
¿Qué requisitos tienen que cumplir las personas para anotarse?
Los inversores pueden registrarse online aceptando los Términos y nos envían su DNI para comenzar a prestar. El monto mínimo es de $ 5000, pueden ser de cualquier país, siempre y cuando pasen nuestro proceso de conocimiento del cliente (KYC) y requieren de una cuenta bancaria a su nombre.
¿De qué manera se diferencia la tecnología que utiliza TuTasa de la de los otros jugadores del sector?
TuTasa automatiza todo el proceso, no solo el análisis crediticio. Esto ha permitido financiar transacciones de comercio electrónico, acreditando el carro de compras de los usuarios para completar pagos con un poder adquisitivo mayor.
¿Cómo funciona el Fondo de Contingencia?
Se utiliza para pagar a los inversores por los casos de incumplimiento, paga el capital de todo préstamo más las primeras dos cuotas de interés. Cada deudor contribuye al fondo, diversificando de esta manera los riesgos de cada préstamo, permitiendo así un emparejamiento más ágil y una plataforma más segura.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/02/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *