La criptomoneda de Facebook es mucho más que Facebook

El comentado movimiento de Facebook hacia la criptomoneda es oficial. El martes, la Asociación de Libra dirigida por Facebook se presentó a sí misma y su misión al público. Esta alianza de titanes financieros y tecnológicos funcionará como una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ginebra, responsable de supervisar el desarrollo y la gobernanza de un nuevo blockchain creado para pagos. El objetivo del grupo es crear una criptomoneda estable, escalable y compatible, y diseñada para un mercado de consumo masivo que Bitcoin y otras criptomonedas aún no han atendido, incluidos los consumidores en países donde incluso tener una cuenta bancaria no es la norma.
Los 28 miembros fundadores de Libra incluyen algunas de las marcas más grandes del mundo; entre ellos a uno de los pioneros de bitcoin, el argentino Wenceslao Casares; y MercadoPago.
Una vez que se lance la cadena de bloques de Libra, que está programado para principios de 2020, los consumidores podrán enviar y recibir Libra. Además de participar como miembro fundador de la Asociación Libra, Facebook ofrecerá a sus 2.700 millones de usuarios la opción de pagar las cosas con Libra a través de su billetera, Calibra, que estará disponible como una aplicación para iOS y Android. La cartera también se integrará dentro de Messenger y WhatsApp, dondequiera que estas aplicaciones estén disponibles y las criptomonedas sean legales.

El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 1/07/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *