La cantidad de argentinos que usaron servicios bancarios desde smartphone creció 80% en 18 meses

El uso mucho más frecuente del home banking y el desarrollo de las aplicaciones móviles de los bancos son los indicios más fuertes de una renovación digital se viene dando desde hace años. Ahora, los datos empiezan a demostrar el giro del sistema bancario que comienza a volcarse cada vez más a un terreno virtual, menos dependiente del dinero físico.
Desde diciembre de 2016, en el mobile banking, rubro en el que están las aplicaciones de los bancos, la cantidad de usuarios que utilizan ese canal subió un 80% desde diciembre de 2016. Le sigue el uso del home banking, con 26% de crecimiento en usuarios.
Los pagos electrónicos también comenzaron a ganar cada vez más terreno. En números: en los últimos 18 meses el uso del dinero electrónico aumentó un 21,6%.
Un 70,1% del dinero electrónico va dirigido a transferencias inmediatas entre cuentas bancarias, que típicamente son para pagos de obligaciones como: expensas, cuotas educativas y medicina privada.
Mientras tanto, el casi tercio restante se divide en un 16% para el pago de impuestos y servicios; y un 14% en compras con tarjetas de débito.
En lo que respecta a transferencias inmediatas, las mismas aumentaron a un ritmo acumulado de 47% en ese periodo, mientras que para el pago de impuestos subieron un 27% y las recargas de tarjeta SUBE crecieron un 35%.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 30/07/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *