La autenticación biométrica llegará en 2019 para todos los clientes de Mastercard

La semana pasada, Mastercard anunció que a partir de abril de 2019 todos sus clientes podrán identificarse a través de la biometría cuando compren o realicen pagos a través de Mastercard Identity Check.
En la práctica, afirma la compañía, esto se traduce en que, además de los sistemas ya presentes (contraseña y PIN), cualquier banco que emita tarjetas Mastercard deberá ser capaz de ofrecer autenticación biométrica para transacciones remotas.
La solución Mastercard Identity Check está ya disponible en 37 países y permite que los usuarios de Mastercard usen identificadores biométricos como el reconocimiento facial, de huella dactilar o de iris cuando usen un dispositivo móvil para comprar en Internet o realizar operaciones bancarias.
La preferencia actual por la validación biométrica, junto a la nueva regulación de la Unión Europea para la autenticación ‘fuerte’ (al menos dos factores) está llevando a que cada vez más bancos y compañías de pagos se muestren proclives a implementar la tecnología.
Según Mastercard, además de mejorar los niveles de seguridad y protección, la solución Mastercard Identity Check, en la que lleva trabajando ya varios años, aumenta “drásticamente” los tiempos en los procesos de pagos y ayuda a que los clientes no se dejen las transacciones a medias. De hecho, la compañía de tarjetas de crédito afirma que la tasa de abandono puede llegar a reducirse en un setenta por ciento en comparación con los métodos de autenticación tradicionales.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Fintech.es. Para leer la nota completa visitá   aquí

Publicado por . 4/09/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *