Intendencia de Montevideo recauda $ 6 millones por mes por canon de aplicaciones

Aunque aún no rige en su totalidad, la aprobación del decreto que regula a las aplicaciones del transporte ya comenzó a dar resultados y entre las tres empresas registradas, Uber, Easy y Cabify, la Intendencia de Montevideo recauda por mes unos US$ 211.267
Para comenzar a equilibrar el mercado, la comuna puso en marcha la exigencia de cobrar un canon de 0,45 unidades indexadas por kilómetro recorrido.
Según el director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, se cumplió uno de los principales objetivos: lograr la igualdad de competencia, lo que se ha visto reflejado en las tarifas. Además, aseguró que los precios fuera de la regulación eran “absolutamente irreales”. La legislación buscaba entonces que las distintas modalidades, taxis y particulares, pudieran seguir existiendo, y la salida fue aumentar los costos a través de un canon, sumado a la exigencia de contar con un seguro y pagar impuestos y cargas sociales.
Inthamoussu destacó además que se está en camino de lograr la igualdad en las condiciones de los vehículos, que según la normativa deberán tener una antigüedad máxima de seis años y ser de tipo sedán o rural.
Directivos de Cabify y de Easy aseguraron que la regulación fue positiva. Uber prefirió no hacer declaraciones.

 

El contenido original de la nota fue publicado en El Observador. Para leer la nota completa visitá aquí.

Publicado por . 3/05/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *