Hasta qué punto los jóvenes y adolescentes influyen en las decisiones de compra de sus padres

El último análisis llevado a cabo por YouGov muestra que los jóvenes de entre 12 y 17 años influyen más de lo que parece en las compras de sus padres, ya sea en sus adquisiciones personales –viajes o tecnología, por ejemplo–, como en productos y servicios que atañen directamente a los menores –ropa, calzado, lugares para comer y/o vacacionar–. Si de números se trata, esto se ve reflejado en un 95% de jóvenes que influyen en las decisiones parentales.
Cuando hablamos de vacacionar en familia, el 88% de los menores influyen directamente en la elección del destino a visitar, y el 57% en la elección del hotel. En la decisión de contenidos deportivos y de entretenimiento que se ven en el hogar, el porcentaje asciende al 93%. Y lo mismo sucede con los productos tecnológicos que la familia adquiere. El 63% influye en la elección de compra de tv, computadoras, música o DVD. Sin embargo, el estudio muestra que los jóvenes no influyen tanto en la elección de la marca de dichos equipos. Una ventaja importante para las empresas que comercializan estos artículos y servicios.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/88/24992/hasta-punto-jovenes-adolescentes-influyen-decisiones-compra-padres.html

Publicado por . 5/07/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *